El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha contestado a la propuesta de su homólogo de Democràcia i Llibertat (DiL), Francesc Homs, acerca de que las fuerzas favorables al derecho a decidir se alíen para impulsar la celebración de un referéndum, diciendo que no se plantea unirse a una iniciativa así y que sólo la discutiría si se convocasen nuevas elecciones generales.

En concreto, Homs ha dicho esta mañana que considera "muy difícil, por no decir imposible", que el Estado acepte un referéndum pactado, y ha abogado por unir fuerzas con los partidos favorables al derecho a decidir para tratar de impulsarlo, citando en concreto a En Comú Podem.

Al ser preguntado por este asunto en los pasillos del Congreso, Tardà ha asegurado que en ERC "este debate ni se ha abierto". "Si hubiera nuevas elecciones, que creemos que no las va a haber, discutiríamos de ello, pero ni tan siquiera hemos dedicado cinco minutos a debatir sobre esta cuestión", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat