Dura crítica de ERC al PDeCAT que lo acusa de querer marcar perfil propio y abrir la puerta a remarcar las diferencias internas de JxSí con votaciones diferenciadas en el Parlamento. Un comportamiento, que están impulsando desde la dirección que capitanean Artur Mas y Marta Pascal y que ha sido criticada por el portavoz de ERC, Sergi Sabrià.

El portavoz republicano ha considerado que "en el momento actual" de la política catalana y en plena fase final del proceso haría falta que "todo el mundo estuviera más pendiente del país que del partido".

Por el contrario, Sabrià ha afirmado que en ERC "no están nada pendientes de unas elecciones ni del partido" y que "sólo piensan en el referéndum", y añade que "creemos que todo el mundo tendría que hacer lo mismo", en clara referencia hacia el PDeCat.

A pesar de esta crítica, Sabrià afirma que no tiene "ninguna duda" que "en todo lo que hace referencia al proceso han ido, van y tendrán que seguir yendo a una porque es lo que toca ahora mismo".

Por su parte, Joan Tardà ha asegurado a través de Twitter que polémicas como las grabaciones de David Bonvehí sólo quieren "crear mal ambiente entre independentistas", el objetivo de algunos "sectores poderosos catalanes", según asegura.