El primer fin de semana de República y de comunidad autónoma intervenida por el Estado han ido acompañados de una reunión entre los dirigentes de ERC, el PDeCAT y las entidades independentistas. El lugar escogido ha sido una casa rural de Vilaür, municipio del Alt Empordà.
Entre los asistentes, explica La Vanguardia, estarían la secretaria general y el portavoz de ERC, Marta Rovira y Sergi Sabrià, además del secretario de organización del PDeCAT David Bonvehí. Además de los representantes de los partidos, también habrían acudido los líderes accidentales de la ANC y Òmnium, Agustí Alcoberro y Marcel Mauri, además del editor Oriol Soler. El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha pasado el fin de semana en Girona, también se habría acercado a Vilaür "a última hora".
La reunión, que tuvo lugar al día siguiente del último Consell Executiu, habría acabado "sin decisiones de futuro".
Entre los temas tratados, a buen seguro, se encuentran la convocatoria de elecciones al Parlament por parte del presidente español, Mariano Rajoy, y la posición del Govern tras haber sido destituidos de los cargos a manos del Estado. En este sentido, aunque la consigna del Ejecutivo sería acudir a las consejerías con normalidad, "no se puede obligar nadie a que vaya", y es que los consellers podrían ser querellados por rebelión.
A partir de este lunes se verá qué vías de actuación emprenderá el gobierno en esta nueva etapa.