El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha lanzado esta tarde un "ruego" desde el atril del Parlament para reclamar "discreción, rigor y seriedad" a JxCat para sacar adelante las negociaciones sobre la investidura. Después de una mañana de reproches entre los dos grupos en el Parlament, Sabrià ha asegurado que esta tarde se reanudaban las conversaciones. "Acabemos con trapos sucios, con buscar medallas, acabemos con los reproches y pongámonos a trabajar", ha exigido el diputado.

Los diputados republicanos están "perplejos", según Sabrià, ante los "reproches" que ha recibido el presidente del Parlament, Roger Torrent, desde las filas de JxCat después de que ha anunciado que la Cámara pedirá medidas cautelares ante el TEDH para defender la investidura de Puigdemont. "No es de recibo ni justo", ha asegurado.

"Hoy el presidente Torrent ha hecho un nuevo paso para defender a los diputados y, en concreto, el president Puigdemont", ha asegurado, enmarcando en esta estrategia las alegaciones en el TC o las mismas propuestas de la defensa del president.

Ante las críticas que JxCat ha dedicado a la iniciativa, Sabrià ha asegurado que Torrent había informado al vicepresidente del Parlament y diputado de JxCat, Josep Costa, de la iniciativa.

El portavoz republicano, que ha insistido en que "nadie está más comprometido con la República que ERC", ha exigido que "todas las partes nos pongamos a trabajar a fondo en un acuerdo global".