Los grupos parlamentarios de ERC, JxCat y Bildu han pedido hoy la comparecencia de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, para informar sobre los militares del Ejército de Tierra vistos tomando bebidas alcohólicas, con el uniforme reglamentario y armas largas, en una terraza de un bar en Vilafranca del Penedès.

Gabriel Rufian, Laura Borràs y Mertxe Aizpurua han solicitado al Congreso de los Diputados una sesión extraordinaria de la Diputación Permanente que incluya en su orden del día la comparecencia de la ministra.

El ministerio de Defensa y la Legión anunció este domingo que abrirán investigaciones a los militares que este sábado fueron fotografiados mientras bebían cerveza al lado de sus armas largas reglamentarias.

Fuentes del Ejército español confirmó que se trata de una compañía de legionarios y que el grupo de soldados se encontraba realizando operaciones en Francia. Las fotografías que los muestran bebiendo cerveza junto con armas largas en Vilafranca se trataría de una "parada técnica" en el camino de retorno.