La candidatura del socialista Miquel Iceta como presidente del Senado está, en estos momentos, muy lejos de ser una realidad. ERC votará 'no' en la votación de este jueves en el Parlament, en la que se decidirá si se le designa como senador autonómico, condición imprescindible para optar a la presidencia de la cámara.Axí lo ha avanzado Nació Digital y lo ha confirmado ElNacional.cat en fuentes de ERC.

Sus votos, junto con los de JxCat, son imprescindibles para que la votación prospere.

Justo después de saberse que Sánchez había propuesta el primer secretario del PSC como presidente del Senado, los republicanos ya dieron muestras de rechazo a su candidatura. Los pocos gestos de los últimos días han acabado de decantar la balanza.

Los republicanos ratificarán la decisión en una reunión con el grupo parlamentario este miércoles por la mañana. JxCat, de momento, guarda silencio y fuentes del partido señalan que la decisión todavía no está tomada, sin embargo, el 'no' de los republicanos y el hecho que la votación se lleve a cabo en plena campaña electoral complica que le acaben apoyando.

Este jueves a las nueve de la mañana, hora en que está fijado el pleno, se desvanecerán definitivamente las dudas.