Satisfacción en Esquerra Republicana por la decisión de la justicia belga de no extraditar a los consellers Meritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig. En un tuit, el partido ha "celebrado" que haya sido así y ha puesto de manifiesto que "la justicia española ha vuelto a quedar en evidencia". "Seguimos exigiendo la libertad de todas las personas presas. La libertad no se juzga", añaden los republicanos.
Además, el adjunto a la presidencia de ERC, Pere Aragonès, se expresaba en los mismos términos también a través de un tuit, asegurando que está "muy contento por Serret, Comín y Puig por una decisión justa que deja, de nuevo, la justicia española ante el espejo".
El presidente del grupo parlamentario de ERC, Sergi Sabrià, también ha querido celebrar la decisión reiterando que Bélgica ha provocado que "de nuevo la injusticia española quede en evidencia", y se emplaza en un tuit a "seguir trabajando por la libertad de todas las personas presas".
Desde la prisión de Estremera, el diputado de ERC Raül Romeva también ha enviado un mensaje en el mismo sentido, afirmando que la justicia belga "vuelve a hacer evidente la injusticia, vuelve a constatar que hoy en Europa hay presos políticos, y vuelve a recordar que nuestra prisión y nuestro exilio son la herramienta política para mostrar la debilidad de un proyecto democrático fallido". "No desfallecemos", concluye su tuit.
