ERC apuesta por trazar una estrategia "unitaria" para afrontar la sentencia del juicio al procés que apele y represente al "80% de la ciudadanía". Así lo ha trasladado el presidente del grupo republicano en la cámara catalana, Sergi Sabrià, al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una reunión que ha tenido lugar este martes en el Palau de la Generalitat. Sabrià ha valorado "positivamente" el encuentro, pero no ha querido hacer público cuáles son las propuestas de ERC, ya que ha defendido que hace falta "discreción" durante las conversaciones.
El líder republicano ha hecho estas declaraciones al acabar la reunión, la segunda que el presidente tiene con agentes independentistas con el fin de rehacer la estrategia unitaria, después de que la semana pasada ya se viera con representantes de la ANC y Òmnium Cultural. Sabrià considera que "no nos podemos permitir no tener unidad estrategia" para cuando se hagan públicas las sentencias del juicio, que este martes y miércoles llegan al tramo final, por lo que ha pedir un "esfuerzo" de todos los partidos y entidades implicados con el fin de llegar a un acuerdo.
"Nos hemos puesto de deberes trabajar desde ya y hacerlo desde un espacio unitario, como lo hemos hecho las últimas veces. Cuando hemos trabajado conjuntamente es cuando el país ha avanzado más", ha añadido.