Esquerra Republicana ha decidido mantener la actividad durante la festividad del 12-O, Día de la Hispanidad, y mantener su actividad ordinaria. Así, y como ya es habituales de otros años, una cuarentena de ayuntamientos gobernados por ERC han abierto hoy.
Concretamente, en ayuntamiento como los de Sabadell, Agramunt, Montblanc, Sant Pere de Torelló, Linyola, Prats de Lluçanès, Viladrau, Castelló d'Empúries o Vacarisses; los equipos de gobierno están atendiendo sus responsabilidades de servidores públicos con normalidad. Y en otros, el alcalde y los concejales del equipo de gobierno estarán a disposición de la población a efectos de consultas, sugerencias y gestiones.
También los concejales de otros municipios, como Lleida o Tarragona, los republicanos tienen reuniones programadas por la jornada, a pesar de no formar parte del gobierno de los consistorios.
Además, hay que recordar que los concejales republicanos del gobierno del Ayuntamiento de Badalona también han trabajado hoy, a pesar del auto del juez que los obligaba a hacer fiesta. Por eso, una delegación del partido, liderada por el alcalde de Sabadell, Juli Fernández, y los diputados Chakir El Homrani y Ester Capella, se han también se han acercado hoy en Badalona para dar apoyo al consistorio.
Junqueres y Comín, trabajan con normalidad
Por su parte, el vicepresidente del Gobierno, Oriol Junqueras, y el conseller de Salud, Toni Comín, han trabajado hoy con normalidad y esta mañana han visitado las urgencias del Hospital de Santa Creu i Sant Pau.
No son, sin embargo, los únicos miembros del gobierno. También trabaja la cconselleria de Governació, que encabeza Meritxell Borràs; así como el conseller Raül Romeva, que está de viaje oficial a Bruselas.