La circunscripción de Barcelona es donde Ciudadanos registra su mejor resultado, y supera de cuatro diputados a ERC, que aparece en segunda posición; mientras que en Tarragona, donde baila un escaño entre Cs y Junts per Catalunya, la formación naranja pugnaría también por el primer lugar con los republicanos. En Girona es la lista de Carles Puigdemont quien gana y en Lleida la victoria es para ERC.

En Barcelona, Ciudadanos obtendría una mayoría clarísima, con 21 diputados -tenía 17-, frente a los 17 de ERC y los 13 de JuntsxCat. En conjunto, el independentismo perdería 3 diputados en Barcelona, dos de los que obtuvo JxSí y uno de la CUP, que esta vez quedaría con 6 escaños. El PSC recuperaría 3 escaños y quedaría en tercer lugar a esta circunscripción con 15 diputados. El crecimiento de Cs y PSC perjudicaría de manera clara al PP, que perdería 3 de los 8 diputados del 2015 y se quedaría con 5 y a En Común que quedaría con 8 diputados.

Barcelona

Girona, victoria de JuntsxCat

En Girona, es el independentismo quien obtiene una victoria clara y repite resultados en relación al 27-S. La primera posición es para la lista del president, Carles Puigdemont, con 6 escaños, y ERC con 5, mientras que la CUP mantiene a su diputado gerundense. Ciudadanos suma un diputado y se queda con tres en detrimento del PP que pierde a su único representante gerundense. También el PSC suma un diputado y se queda con dos, en caso, en perjuicio de los comuns que pierden al único diputado que consiguió CSQP en esta circunscripción.

Girona

Victoria de ERC en Lleida

La circunscripción de Lleida da la victoria a ERC con 5 diputados, seguido de JuntsxCat, con 4. También aquí el independentismo pierde uno de los escaños en relación a los que obtuvo JxSí, a pesa de que la CUP repite con un representante. En tercer lugar aparece Ciudadanos, que suma un escaño y se queda con 3, mientras que PSC y PP repiten resultado, con un diputado.

lleida

Empate en Tarragona

En Tarragona también aparece un empate entre ERC y Ciudadanos. Si a los republicanos se les pronostican 5 escaños, a la formación de Arrimadas se le otorgan entre 4 y 5. El independentismo podría perder entre 1 y 2 diputados, dado que Junts per Catalunya quedaría entre 2 y 3 escaños y la CUP repetiría su parlamentario tarraconense. El PSC podría quedar en tercer lugar con 3 diputados -dos más de los que tenía- en detrimento de los comunes que perderían su escaño. El PP repetiría resultado con un diputado.

Tarragona