En Comú Podem, la confluencia de izquierdas liderada por Xavier Domènech y auspiciada por la alcaldesa Ada Colau, se habría impuesto en Catalunya en las elecciones generales celebradas este domingo con una horquilla de 14-16 de los 47 escaños en juego, de 2 a 4 más que el 20-D, cuando ya fue la primera fuerza con 12, según la encuesta a pie de urna difundida por TV3 y varias cadenas de televisión.
ERC, liderada por el tándem Gabriel Rufián-Joan Tardà, ha mantenido la segunda posición y saldría reforzada con 11-12, de dos a tres escaños más (tenía 9). El PSC, que estrenaba a Meritxell Batet como candidata, conseguiría 7, uno menos (tuvo 8).
CDC, de nuevo con Francesc Homs al frente y que el 20-D se presentó como DiL, habría obtenido 5, es decir, 3 menos (obtuvo 8), con lo que sería la fuerza más castigada por los electores.
El PP, con el ministro Jorge Fernández Díaz, se movería en una horquilla de 4-5 (tenía 5) y C's, con Juan Carlos Girauta como jefe de lista sumaría 4 diputados, uno menos (tenía 5), siempre según los datos del sondeo.