El 57% de los participantes en el 28a Trobada Empresarial al Pirineu, que se celebra en la Seu d'Urgell, consideran que la incertidumbre en la política catalana afecta negativamente a sus empresas. Así lo han manifestado en la encuesta que la organización del foro empresarial ha hecho a los asistentes.
Un 24% han manifestado que lo afecta positivamente, mientras el 19% restante ha expresado que no lo sabe. Por otra parte, el 78% de los participantes ve perspectivas de crecimiento en la facturación de sus negocios este 2017 con respecto al año anterior y, por el contrario, un 13% no lo ve.
Asimismo, un 58% del empresariado asistente al Encuentro prevé crear nuevos puesto de trabajo en los próximos seis meses, mientras el 30% no lo espera. Finalmente, el 49% de los participantes se ha mostrado convencido de que la actual política económica de los Estados Unidos es negativa por sus negocios. El 14% piensa todo lo contrario y cree que es positiva.
La 28a Trobada Empresarial al Pirineu este año ha superado la cifra de 600 inscritos. Bajo el título 'Estrategias para un marco cambiante', esta edición quiere poner luz sobre qué influencia tiene en la empresa, el directivo y el emprendedor, la problemática política interna de cada país y fenómenos de alcance global como el ajuste pendiente de la economía china.
A partir de ponencias, debates y las mesas redondas, el encuentro quiere dar las claves para entender como la organización y el funcionamiento interno de cada país dificulta la toma de decisiones y evidencia un marco cambiante que aumenta los niveles de riesgo. Pedro Solbes, Andreu Mas-Colell o Juan Verde, serán algunos de los ponentes más destacados.