La empresa Atento Teleservicios España, S.A.U, que se encarga de gestionar el servicio de consultas 012 del Govern de Catalunya, ha notificado a sus trabajadores que dejen de dar información sobre cualquier asunto relacionado con la celebración del referéndum del 1-O.

Lo ha hecho a través de una carta enviada este lunes, que recuerda la sentencia del Tribunal Constitucional suspendiendo la convocatoria del referéndum, y por esta razón les piden que se abstengan de facilitar información "para prevenir que la plataforma Atento pueda ser utilizada por fines no legales".

Desde El Nacional, se ha contactado con el 012 para pedir información del 1-O por varias vías. Si desde el principio de la llamada se pide por "referéndum", una grabación automática explica que "no disponen de la información solicitada". A continuación, se cuelga la llamada.

Al hablar con un agente, aseguran que no disponen de ningún tipo de información y que "nunca" se ha facilitado, cosa que se contradice totalmente con la referencia del final del último spot del referéndum, donde se deriva al 012 para más información. Al plantearles esta cuestión, el agente asegura que no sabe nada y repite: "No disponemos de ningún tipo de información".