Primer d'Octubre será el nombre que sustituirá el nombre de la calle General Prim en el Vendrell, después de la propuesta de la CUP en el pleno de este martes en la demarcación tarraconense. La iniciativa viene derivada por los miles de ciudadanos del Vendrell que llenaron la calle mencionada para el recuento final de votos, durante la celebración del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre.

Después de un largo debate lleno de tensiones entre la CUP y el PP, la propuesta se ha aprobado por la mínima gracias a la abstención de los populares. El texto ha recibido 7 votos favorables, PDeCAT, Som Poble (CUP), ERC y de un concejal no adscrito, 6 en contra de PxC y C's, y 8 abstenciones del PSC, Sí se puede y el PP, en un consistorio, con un total 21 concejales, donde hay un gobierno sociovergente en minoría y una oposición fragmentada con seis grupos políticos.

 

La cuenta oficial del Ayuntamiento del Vendrell lo ha publicado en las redes sociales después de la aprobación en el pleno de este martes.