El presidente español, Pedro Sánchez, ha aprovechado su comparecencia en el Congreso para reprochar que el alcalde de Montblanc (Conca de Barberà), Josep Andreu, exmilitante de ERC y ahora de la Crida, pidió hace dos semanas la ayuda del ejército de tierra para que instalara un puente provisional sobre el río Francolí para que una fábrica pueda dar salida a sus productos. El puente quedó maltrecho durante el temporal Gloria.
Sánchez lo ha argumentado para censurar las críticas independentistas al despliegue del ejército, en el turno de réplica al diputado de ERC, Gabriel Rufián.
"Le explicaré una anécdota ilustrativa de cómo podemos todos arrimar el hombro. Hace 2 semanas precisamente el ejército de tierra se comprometió con el alcalde de Montblanc, antiguo alcalde de ERC, instalar un puente para que una fábrica pueda dar salida a sus productos y, en consecuencia poder conservar los puestos de trabajo no sólo para esta localidad sino para el conjunto de la comarca", ha indicado el presidente español.
Sánchez ha aprovechado para anunciar que el ejército español se ocupará de los sin hogar en el caso del coronavirus.
