Rechazo del PP a la propuesta de C's / Efe

El PP ha advertido a Ciudadanos que no permitirá ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género, después de que la formación de Albert Rivera haya propuesto eliminar la pena agravada para los hombres que cometen estos delitos.

La presidenta del PP de Catalunya y número tres a las elecciones por Barcelona, Alicia Sánchez-Camacho, ha tildado de "barbaridad" la propuesta de C's.

"No lo permitiremos", ha dicho Camacho en un encuentro este jueves con más de 20 mujeres de la asociación Temps de Dones.

Menores víctimas

La popular ha asegurado que el Gobierno de Rajoy se ha tomado "muy seriamente" la lucha contra la violencia de género y ha puesto como ejemplo la reforma legislativa encaminada al reconocimiento de los menores como víctimas.

Para luchar contra la "lacra" de la violencia machista, "necesitamos más cultura en igualdad, tolerancia y respeto", y ha defendido que eso tendría que ser "un elemento protagonista de nuestro modelo educativo".

"Tenemos que educar a nuestros hijos en valores", ha señalado la candidata.

Camacho también se ha declarado partidaria de seguir luchando por la conciliación familiar para que los ciudadanos puedan compaginar "una actividad profesional plena con una actividad familiar también plena e intensa".

En este punto, ha abogado para que las medidas a favor de la conciliación lleguen a las empresas a través de la negociación colectiva.

'Política experimental'

La presidenta del PP de Catalunya ha insistido, como ha hecho toda la campaña, en el peligro que pueden suponer "las políticas experimentales" de Rivera a quien, según ella, sólo le interesa llegar a la Moncloa de la mano de quien sea: Pedro Sánchez (PSOE) o Pablo Iglesias (Podemos).

Con respecto a la educación, la líder popular ha asegurado que es mentira que el Gobierno de Rajoy haya reducido las ayudas a los estudios. Lo que ha hecho es valorar también como requisito "el esfuerzo académico que hace una persona por acceder a la beca", ha dicho.

Fuentes: Europa Press y Efe