La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés (PAR) ha aprobado este domingo un acuerdo contra el "nuevo intento anexionista" de la Generalitat de Catalunya, en referencia a la inclusión en una página web del Gobierno nueva referencia en la Franja de Ponent tal como si se tratara de una demarcación catalana. En concreto se trata de la web que informa de los servicios de extracción de sangre.

Ante este hecho, el PAR insta a la Generalitat de Catalunya a respetar la ley y a no tergiversar la historia de Aragón, a la vez que avisa al Gobierno de Aragón de la necesidad de frenar la "manipulación" que desde Catalunya se hace cada vez con "más frecuencia" de la realidad.

"Broma de mal gusto"

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del partido, Arturo Aliaga, que se considera "un defensor a ultranza" de las relaciones con Catalunya, ha calificado este hecho de una "broma de mal gusto" y ha pedido al Gobierno de Aragón que empiece a protestar "seriamente".

"Hay algunos políticos catalanes que tendrían que estar ligados en un pesebre porque decir que 'La Franja de Ponen' es una provincia catalana... es más serio de lo que parece", ha señalado Aliaga, quien ha indicado que el Estatuto de Autonomía de Aragón tiene el mismo rango que el de Catalunya.

El acuerdo aprobado hoy en la ejecutiva considera también "inaceptables" las connotaciones "anexionistas" de la Generalitat con "esta nueva acción irrespetuosa hacia Aragón" y defiende, "por encima de todo", la identidad aragonesa.