El Parlament se ha comprometido este jueves a llevar a cabo la "urgente renovación de los miembros del consejo de gobierno de la CCMA y su presidencia". Han votado a favor todos los partidos menos JxCat y ERC, que se han abstenido. Ha sido en la votación de una enmienda de Cs en la moción presentada por el PP sobre los medios públicos.

Con la aprobación del texto, el Parlament también se ha comprometido a hacer esta renovación "mediante un procedimiento público abierto, transparente y competitivo" y que "garantice los principios de neutralidad política y el respeto a la pluralidad y la diversidad social" y que su elección se haga a través de "mayorías parlamentarias reforzadas".

Por lo contrario, la cámara catalana ha rechazado los otros puntos de la moción de los populares en los que pedían que TV3 y Catalunya Ràdio fueran más "diversas y plurales" así como el "cumplimiento de la legislación electoral" en los próximos comicios. En estos puntos, JxCat, ERC y la CUP han votado en contra mientras que los comunes se han abstenido.