El líder del Bloque Quebequés, Yves-François Blanchet, ha propuesto al president Carles Puigdemont, en una entrevista en la Casa de la República en Waterloo, formar un alianza entre Catalunya y Quebec que también incluya a otras naciones no soberanas, según informa Radio Canadá.

Según la emisora, se trataría de una "colaboración sostenida" a nivel internacional, y podría incluir a Catalunya, Quebec, Escocia, Kurdistán, y quizás los iugures y Tíbet.

Radio Canada

Durante el encuentro, que ha durado una hora y media, los dos dirigentes políticos habrían evaluado las posibilidades de esta fórmula. "Podrían colaborar más y tener un peso internacional mayor para conseguir el respeto de unos y otros. Hay movimientos soberanistas fuertes, democráticos, pacíficos, que se expresan y que pueden ejercer un gran liderazgo a escala internacional", ha indicado Blanchet.

El líder del Bloque Quebequés ha indicado que Puigdemont se ha mostrado receptivo a la iniciativa, y también ha revelado que ha visto el president en el exilio optimista sobre el recurso ante el Tribunal de Justicia Europeo para poder ser eurodiputado y obtener inmunidad.