El inspector general del ejército, el teniente general Ricardo Álvarez-Espejo, ha alertado este viernes de las amenazas "que causa el terrorismo en el mundo" y ha reclamando colaboración entre todos los países para combatir de manera activa contra el yihadismo.

Lo ha dicho en su discurso en celebración de la Pascua Militar en Barcelona, al que han asistido autoridades militares, institucionales, consulares, policiales y civiles. También ha asistido el delegado del Gobierno español, Enric Millo.

El inspector general ha remarcado que espera que el Gobierno español apueste "más" por las Fuerzas Armadas Españolas (HACES), una vez se han mostrado síntomas de recuperación económica.

Álvarez-Espejo ha celebrado que las Fuerzas Armadas hayan culminado en el 2016 el proceso de optimización a que han sido sometidas durante la crisis económica, con reducción del gasto militar y adopción de nuevas medidas para "avanzar tecnológicamente y profesionalmente" en todas las áreas del ejército.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat