La prensa internacional se ha hecho eco de la manifestación que se ha celebrado este domingo en Madrid contra el diálogo con Catalunya y contra el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. La manifestación, organizada por el PP, Ciutadans y Vox, ha concentrado en la plaza Colón de la capital española a unas 45.000 personas según la delegación del gobierno, pero ¿cómo lo ha visto la prensa internacional?

BBC

La cadena británica explica que la manifestación la han llevado a cabo contrarios a la propuesta del gobierno español para acabar con la tensión en Catalunya. Además, la BBC recuerda que el 1 de octubre se celebró un referéndum y que posteriormente se aplicó el artículo 155 de la Constitución y que, a pesar de todo, los independentistas volvieron a ganar las elecciones.

También menciona pero que PP, Ciutadans y Vox ganaron a las elecciones andaluzas y que los tres partidos podrían repetir estos resultados en unas elecciones generales.

Reuters

La agencia de noticias Reuters también recoge que la manifestación es contraria a la política que el gobierno español quiere aplicar en Catalunya. Reuters comenta que los manifestantes han gritado consignas a favor de España y han reclamado elecciones generales.

Frankfurter Allgemeinen Zeitung

El diario alemán Frankfurter Allgemeinen Zeitung recuerda que la manifestación la han organizado partidos y formaciones de derecha y de ultraderecha. Expone que Sánchez "habría cedido a un reclamo importante" de los independentistas. El FAZ alerta también de que Vox, PP y Ciutadans han conseguido ganar las elecciones en Andalucía y que este hecho podría repetirse a escala nacional.

France Presse

La agencia de noticias francesa France Presse también explica que la manifestación ha sido organizada por la derecha y la extrema derecha contra las políticas de Pedro Sánchez en Catalunya. Y recuerdan también que ha sido acusado de "traicionar" España con estas.

France 24

El canal de información de 24 horas francés también recoge este sentido de la manifestación. "La derecha y la extrema derecha española sale a la calle contra Pedro Sánchez". La noticia también recuerda que esta manifestación ha tenido lugar justo dos días antes del inicio del juicio al procés, que empezará este martes día 12 de febrero.

Tagesschau

La televisión alemana Tagesschau también se ha hecho eco de la noticia y detallan, de esta manera, que la manifestación se ha hecho contra el gobierno de Sánchez. "Decenas de millares de españoles ha demostrado en Madrid la unidad del país" y también expone que la manifestación había sido convocada por los partidos de la oposición y "el populista de derechas Vox".

Handelsblatt

El prestigioso diario económico alemán Handelsblatt también ha resaltado que la manifestación de Madrid ha sido contra las políticas del gobierno socialista hacia Catalunya. También ha recalcado que los organizadores de la protesta "acusan al gobierno de ser demasiado indulgente en las negociaciones con Catalunya". Menciona que la plaza Colón, donde ha tenido lugar la concentración, se ha teñido de los colores rojo y amarillo de la bandera española y que se ha cantado varias veces "Viva España".

The Japan Times

El periódico japonés The Japan Times se ha hecho eco de las palabras del líder de los populares, Pablo Casado, durante la manifestación: "El tiempo del gobierno de Sánchez ha terminado". También comenta que la derecha y la ultraderecha han organizado la manifestación contra el gobierno socialista y contra las políticas hacia Catalunya.

Times of India

El diario indio Times of India también se ha hecho eco de la protesta que ha habido en Madrid, y concreta que el motivo es contra la política de Pedro Sánchez hacia Catalunya. El diario menciona que el gobierno socialista se enfrenta a una votación clave esta semana para la aprobación de los presupuestos del 2019. La noticia también menciona que los organizadores de esta concentración han sido los partidos de derecha y de ultraderecha.

Sputnik

El medio ruso Sputnik hace mención que la manifestación ha sido para protestar contra las políticas del gobierno socialista en Catalunya. Recuerda que los que han impulsado la manifestación son los partidos de derecha y extrema derecha que ganaron las elecciones en Andalucía y recuerda que "los dirigentes de la oposición consideran que la propuesta (de Sánchez) es una traición y una rendición a las demandas de los activistas de la independencia catalana". Han puesto de manifiesto que, en la concentración, se han pedido nuevas elecciones generales.