La asociación en defensa de la dignidad de los catalanes, Drets, ha anunciado que denunciará a la Fiscalía uno de los tuits catalanófobos que aparecieron ayer en la red después del desafío del Parlament al TC. En concreto, la entidad llevará a los juzgados un tuit de Francesc Colomé por delito de odio, discriminación y enaltecimiento del terrorismo.

Colomé, que fue de número cinco a la lista municipal del PSC en Arenys de Mar en 2011, publicó un mensaje donde lamentaba que el autor del atentado de Niza donde murieron unas ochenta de personas no lo hubiera llevado a cabo en el Parc de la Ciutadella donde se encuentra el Parlament de Catalunya.

El presidente de Drets, Sergi Blázquez, ha asegurado a El Nacional que el enaltecimiento del terrorismo con mensajes como éste es "muy grave" y ha recordado que puede comportar entre 2 y 5 años de prisión. La asociación ha denunciado este tuit en concreto ya que es uno de los más alarmantes -destacan el hashtag #DaeshSalvanos, en referencia a EI- y se ha llevado a cabo desde un perfil identificado. En el caso de los anónimos, es muy complicado que las denuncias prosperen.

Posteriormente, el usuario de Twitter hizo un segundo tuit pidiendo disculpas, cosa que no ha satisfecho a la entidad, que seguirá con la denuncia y asegura que "no vale".