Finalmente, la Junta de Portavoces ha acordado que el Debate de Política General se celebre el miércoles 5 y el jueves 6 de octubre y, por lo tanto, sólo dure dos días. Esta es la posición que se ha impuesto en la Junta de Portavoces en contra de algunos grupos de la oposición que eran partidarios de empezar el debate el martes día 4 por la tarde.

Intervención del president

El debate arrancará a las 9 de la mañana con la intervención del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y después intervendrán los grupos de de la cámara de mayor a menor relevancia y cerrará la ronda JxSí. Cada uno de los portavoces tendrá 30 minutos para fijar su posición.

Puigdemont podrá replicar cada una de las intervenciones de los grupos. Por lo tanto, la duración de la jornada dependerá del número y la duración de las réplicas del president.

Una vez acabe el debate, los grupos tendrán un máximo de 30 minutos por presentar hasta 20 propuestas de resolución. La Mesa las admitirá a trámite aquella misma noche.

Pactos

Al día siguiente, hasta las 16h, los grupos podrán modificar las propuestas de resolución con el fin de llegar a acuerdos y hacerlas prosperar.

A las 16h se iniciará el turno de votación.