El diputado de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha cargado contra la ausencia de representantes del Ministerio de Cultura en el Comité Ejecutivo del Consorcio del Palau de la Música del pasado viernes día 12.

Domènech ha dejado claro al ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, que con "esta ausencia hicieron efectivo que el Palau no se personara contra Convergència" en el caso Palau. Domènech ha visto una causa – efecto en que no decidieran ir a esta reunión "justo el mismo día en que Convergència les dio apoyo con el decreto de la estiba".

En este sentido, Domènech ha atacado directamente en el Partido Popular declarando que hacen "un pacto de silencio para esconder casos de corrupción". "Siendo ustedes el partido con más causas de corrupción de Europa no se ocupan sólo de sus causas sino de las de los otros y además las mercantilizan", ha lanzado Domènech.

Méndez de Vigo, le ha respondido a Domènech que "tiene una imaginación fértil que a la vida le dará mucha satisfacción pero que aquí no tiene razón" y ha dejado claro que no fueron en este Comité Ejecutivo porque su posición era "clara", era un debate y sabían que este tema "es una guerra entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, y dentro de la Generalitat entre el PDeCAT y ERC y nosotros no nos queremos poner en batallas políticas". El ministro de Cultura ha declarado que lo único que los interesa es "que se sancionen los responsables y recuperar el dinero".