Fidel Castro ostenta el récord de duración de un discurso en la ONU, con 4 horas y 29 minutos, aunque dicen que su discurso más largo no fue este, sino el de 1998, cuando se pasó 7 horas y cuarto disertando en el Parlamento cubano (dicen que los aplausos fueron proporcionales a la duración de su intervención). Nunca se había producido nada similar en el Estado español. Pero ahora aquellos que quieran escuchar ininterrumpidamente a Mariano Rajoy durante 12 horas pueden hacerlo gracias al audiolibro Una España mejor (Plaza & Janés), que ha sido grabado por el mismo ex presidente del gobierno.

En su habitual tono monótono, Rajoy detalla su experiencia como dirigente político y pontifica sobre la solución a los males de España. Rajoy no habló de una sola tirada, como solía hacerlo Fidel Castro (lo grabó en nueve sesiones), pero si alguien quiere, puede oírlo todo seguido. Probablemente, al audiolibro no le faltará público, ya que Una España mejor se ha situado al frente de las ventas de no ficción a nivel estatal. Queda para saber si alguien es capaz de oírlo de una sola tirada.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat