Segunda jornada de disturbios en Vilanova i la Geltrú donde, según han informado los Mossos d'Esquadra, un grupo ha hecho barricadas con contenedores quemados en la zona próxima de la Plaça de les Casernes, próxima a la comisaría de la policía catalana.

También informan de lanzamientos de botellas y piedras contra la línea policial y contra agentes de paisano, así como de escaparates rotos con extintores en la zona de la Rambla. Este martes ya hubo incidentes en la capital del Garraf.

Nueve jornadas seguidas de disturbios

En la novena jornada de movilizaciones para reclamar la liberación del rapero Pablo Hasél, se han convocado movilizaciones en ciudades como Manresa y Valls. Mientras tanto, una convocatoria inicialmente prevista en la plaza del Rei de Barcelona no se ha acabado celebrando.

Este martes, un grupo de personas rompieron cristales de la plaza de las Cols, hicieron pintadas a entidades bancarias y establecimientos comerciales en la Rambla Principal y lanzaron pintura y piedras a la línea policial situada en el cuartel de la Guardia Civil. Según los Mossos, también rompieron el cristal de una ambulancia del SEM con un ladrillo lanzado desde un balcón.

Los Mossos se desplazan a Vilanova

Este miércoles, se han repetido incidentes en la misma ciudad. Los Mossos d'Esquadra han desplazado desde Barcelona efectivos de la unidad de antidisturbios hacia Vilanova i la Geltrú.

Un detenido

Un individuo ha sido detenido en Vilanova i la Geltrú acusado de robo con fuerza durante los disturbios. Es la segunda noche de disturbios en la capital del Garraf, y en esta ocasión los Mossos d'Esquadra hablan "de actos de pillaje" en el interior de establecimientos comerciales y de acciones de vandalismo como romper de escaparates.

Hacia las diez de la noche se ha dado por finalizada la actuación policial, y el Sistema de Emergencias Médicas ha informado de que ha hecho dos asistencias a Manresa por heridas de carácter leve. Los atendidos han sido dados de alta en el mismo lugar de los hechos. En Vilanova i la Geltrú los servicios sanitarios no han llevado a cabo ninguna actuación.

Imagen principal: Disturbios por el encarcelamiento de Pablo Hasél en Barcelona / EFE