El cónsul honorario de Finlandia, Albert Ginjaume, será destituido el 28 de febrero a raíz de presiones del Ministerio de Exteriores sobre la diplomacia finlandesa. Así lo ha podido saber El Nacional, y como era de esperar, las críticas a la decisión no han tardado en llegar; el primero en hacerlo ha sido un diputado del Parlamento finlandés, Mikko Kärnä.

"¿Es cierto que el ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia está a punto de destituir al cónsul honorario de Barcelona por petición del gobierno español?", es lo que se pregunta Kärnä, que supone que la decisión se debe a que Ginjaume invitó "a un grupo de independentistas" a comer.

El diputado finlandés ha asegurado en un tuit que si todo eso es cierto, planteará una pregunta escrita al Parlamento sobre el tema. La comida a la que hace referencia Mikko Kärnä fue con la presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, el pasado 1 de febrero.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat