Un tuit de la diputada de C's, Noemí de la Calle, en el que acusa a Junts pel Sí de aprovechar la desgracia en la residencia de abuelos de Agramunt, donde murieron cuatro personas mayores, para hacer campaña a favor de la independencia.
Tras la desgracia de la residencia de Agramunt la solución que da JXS es la independencia. Su descenso moral ya no tiene límite.
— Noemí de la Calle (@Noemi_delaCalle) September 12, 2016
Después de este tuit, la diputada de JxSí, Anna Figueras, ha pedido a la diputada naranja que retirara sus palabras.
@noemi_delacalle la decència moral va estretament lligada amb no malinterpretar ni utilitzar les desgracies per treure rendiment politic
— Anna Figueras Ibañez (@AannaFigueras) September 12, 2016
@AannaFigueras utilizar la muerte de 4 personas para meter esa cuña es una vergüenza se mire por donde se mire. A la videoteca me remito
— Noemí de la Calle (@Noemi_delaCalle) September 12, 2016
Alerta del Síndic
La discusión en la red ha estallado a raíz de la comparecencia del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, que encuentra "inadmisible" que no se haya avanzado en la elaboración de un catálogo de equipamientos que están ubicados en zonas inundables en Catalunya.
Ribó ha comparecido este lunes por la tarde en el Parlament para informar de la resolución relativa a la muerte de cuatro personas mayores en la Residencia Ribera de Sió, de Agramunt, el pasado 3 de noviembre del 2015, por el desbordamiento del río Sió.
"El Sió no es el Ebro, no es el Hudson, no es el Amazonas", ha señalado el Síndic, "pero cuando un río baja, baja y no hay quien lo pare", ha advertido. Rafael Ribó ha instado a los grupos parlamentarios a votar una moción a fin de que se forme una comisión sobre este caso pero, sobre todo, para evitar que se vuelvan a repetir estos trágicos hechos.