La diputada catalana y senadora de Ciutadans, Lorena Roldán, pide como acusación particular 500 euros de indemnización y una multa a un tuitero que le dijo "guarra" y la amenazó con "clavarle dos hostias".
El juicio se ha celebrado hoy después de la denuncia que Roldán presentó ante los Mossos d'Esquadra poR la publicación de un mensaje a la red social Twitter, en el cual un usuario la tachaba de "guarra" y la amenazaba con "clavarle dos hostias" y "tirarle purines" si acudía a la comarca de Osona.
El tuitero pidió disculpas al día siguiente y este jueves ha reconocido los hechos durante la vista.
La acusación particular pide para el tuitero tres meses de multa, a razón de 15 euros diarios, y una indemnización de 500 euros por un delito leve de amenazas con el agravante de discriminación ideológica.
El Ministerio Público también pide tres meses de multa por amenazas leves y, finalmente, la defensa pide la libre absolución al entender que no hubo amenaza y que el tuitero ya se disculpó.
Roldán, en la puerta de los juzgados de Tarragona, antes de entrar en la vista celebrada en el Juzgado número 4, ha denunciado: "estamos hartos de este separatismo intolerante" y ha asegurado que su partido "no dejará de defender la libertad en cada pueblo de Catalunya".
Ha recordado que "cuando se ataca Cs se ataca además de un millón de catalanes" y se ha preguntado "qué más tiene que pasar en Catalunya para que los partidos separatistas reconozcan la fractura social que" han "provocado".
