El cruce entre la calle Pi i Margall y la plaza Joanic del barrio de Gracia se ha teñido este miércoles de amarillo fluorescente en una simulación de lo que será la manifestación de La Diada.

Entre 200 y 300 personas han participado en el ensayo de la manifestación con la voluntad de crear un efecto parecido al qué se pretende crear el 11 de septiembre, donde el gran protagonista será el color. Una lona con el mosaico de colores del 'sí', simbolizando las diversas sensibilidades e ideologías, pasará por encima de los manifestantes que aprovecharán este instante para ponerse las camisetas de color fluorescente y aparecer como un estallido de luminosidad por el cambio.

Diada 11-S ANC - Sergi Alcàzar

Ensayo de La Diada en la calle Pi i Margall / Foto: Sergi Alcàzar

El acontecimiento ha concluido con gritos de 'independencia' y la ha seguido una tertulia donde han participado los representantes de las fuerzas políticas favorables al referéndum. Han intervenido Anna Figueras (PDeCAT), Sergi Sabrià (ERC), Jaume Moya (En Comú Podem), Gabriela Serra (CUP) y Assumpció Laïlla (Demòcrates de Catalunya).

Este es el quinto año consecutivo que el ANC de Gracia organiza el ensayo de la manifestación de La Diada durante la fiesta mayor del barrio. Próximamente se organizará otro acto, concretamente el 25 de agosto en Sants.