El secretario de comunicación y portavoz adjunto de Ciudadanos (C's) en el Parlament, Fernando de Páramo, ha asegurado hoy en rueda de prensa que la decisión del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, de trasladar el acto institucional de la Diada del Onze de Setembre a la plaza del Born es "una manera de dividir a los catalanes" que deja clara la "voluntad" del president de hacer que la Diada "sea un día sólo para los independentistas".
"Por desgracia, ya estamos acostumbrados", ha añadido. Fernando de Páramo ha calificado de "la broma del verano" el recurso del Partit Demòcrata Català (PDC) al Tribunal Constitucional (TC), después de haberse quedado sin grupo propio en el Congreso y en el Senado.
Para el dirigente de C's, los que "dicen que se tienen que desobedecer las leyes y saltarse al TC, cuando les tocan el bolsillo, cuando pierden tres millones de euros, recurren". Y ha sentenciado: "No se puede ser constitucionalista y desobediente al mismo tiempo".
Investidura
De Páramo también ha hablado sobre las posibilidades de celebrar el debate de investidura por la presidencia del gobierno español. De Páramo ha reclamado al PSOE que "sean igual de responsables que C's y pase del no a la abstención para evitar unas terceras elecciones" y dejen de lado "sus crisis internas".
Según De Páramo, C's ya está trabajando con información económica que le ha facilitado el Gobierno español en funciones para "colaborar tanto como sea posible" en la elaboración de unos posibles presupuestos y en el techo de gasto, dos cuestiones en las que el futuro gobierno se tendrá que poner a trabajar inmediatamente, según ha dicho.
No obstante, De Páramo ha insistido en que a C's "no les gustaría que Rajoy fuera presidente" porque está relacionado con presuntos casos de corrupción del PP como el caso Bárcenas.