Deutsche Welle, la cadena de televisión alemana que emite para el exterior, ha manifestado en un reportaje sobre el president Carles Puigdemont "que" en Alemania "casi nadie cree que sea extraditado a España". "Al menos en este momento. ¿Pero quién lo puede saber?", matiza para no cerrar definitivamente ninguna puerta.

La televisión describe que esta sensación ha llegado al president Carles Puigdemont y a su entorno, y están optimistas porque creen que la euroorden de extradición que impulsó el juez Pablo Llanera no prosperará. En un reportaje titulado Puigdemont en Berlín: ¡Está de buen humor!, la televisión alemana explica el sentimiento que ha encontrado en la reunión del grupo parlamentario de Junts per Catalunya en Berlín, que hoy se han reunido con Puigdemont.

Según Deutsche Welle, el president no ha querido hablar a los medios, pero entre los asistentes se mezclaba el sentimiento por el exilio con el optimismo por una posible derrota política de Llarena. "La portavoz de la coalición, Anna Grabalosa, ha descrito cómo lo vive Puigdemont de la siguiente manera: ¡Está de muy buen humor! Es muy optimista con respecto a la decisión que tomará la Justicia aquí en Alemania, ha indicado a la Deutsche Welle", señala. También cita al diputado Francesc de Dalmases. "Está convencido de que su jefe no será extraditado a España", apunta.

La televisión explica que el Tribunal de Schleswig-Holstein desestimó el delito de rebelión y que ahora estudia el supuesto de malversación.