La policía española ha detenido al joven que ayer dio un golpe a una mujer en una de las protestas en Tarragona. Con este ya son cuatro detenidos, tres por los Mossos y uno por el CNP.

La policía española lo ha anunciado por Twitter. Al detenido lo acusan de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas y un delito leve de lesiones. La policía lo interrogará y decidirá si lo deja en libertad con cargos, sin o lo traslada a los juzgados.

El momento de la agresión lo recogió ayer La Sexta.

El resto de detenidos los arrestaron los Mossos en Mataró, Lleida y en el aeropuerto de El Prat. El detenido en Mataró quedó ayer por la noche en libertad con cargos. El de Lleida es un menor de edad que quedó en libertad pero que hoy tiene que declarar en la Fiscalía de Menores.

Y el detenido en el aeropuerto de El Prat ha pasado la noche en comisaría pendiente de declarar y de pasar a manos del juez.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat