Un sobrino del president de la Generalitat, Quim Torra, ha sido detenido por la policía española esta tarde en Breda (Girona), según ha podido saber El Nacional. La detención se ha hecho en el marco de las actuaciones practicadas esta tarde en las comarcas gerundenses contra los CDR que el pasado 1-O cortaron las vías del AVE.

Se trata de Ernest Morell Torra y ha sido detenido al salir del trabajo en Breda. La noticia se ha confirmado desde el entorno familiar del joven, antes de que lo pudiera confirmar el Govern. Ernest Morell fue número cinco de la CUP por Santa Coloma de Farners en las últimas elecciones municipales.

Pasadas las seis de la tarde, ha sido puesto en libertad, y la CUP lo ha hecho saber a través de un tuit.

El president Torra ha explicado en numerosas ocasiones que tiene familiares muy próximos que son miembros de los CDR, lo cual se ha convertido en un argumento más de los ataques contra él desde la oposición.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat