Ana González Martínez, concejala y candidata a las elecciones municipales de Vox en la localidad madrileña de Parla, ha sido detenida y se encuentra en prisión provisional en el marco de una operación contra el tráfico de drogas. Según informa La Razón, fuentes policiales apuntan que se le atribuyen delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y blanqueo de capital. González ocupa el tercer lugar en la lista de Vox de cara a los próximos comicios.

La concejala de Vox fue detenida la semana pasada, junto con tres personas más. Entre ellas se encontraba su marido, militar de profesión, quien también ha sido enviado a prisión provisional. Los dos fueron detenidos en el marco de una serie de registros en domicilios y una nave oficial en varias localidades: Parla (Madrid), Yeles y Borox (Toledo). En esta intervención se encontró, entre otros, más de un kilo de cocaína, marihuana, varias armas cortas y largas y su munición, así como dinero en efectivo y vehículos de motor de alta gama.

La investigación continúa abierta y no se descarta que en un futuro haya más detenciones, según ha informado la policía a La Razón.

González y su discurso antidroga

La noticia sobre la detención de González se ha extendido como la pólvora, en las redes sociales algunos usuarios han aprovechado para recuperar fotografías de la concejala con Rocío Monasterio, la líder de Vox en la Comunidad de Madrid y candidata a la presidencia de la Comunidad. Pero lo más impactante es un vídeo que las dos tienen juntas y donde critican que en Parla haya tráfico de drogas. Imágenes que los usuarios de las en redes sociales recuperan con sorna a la luz de su detención.

La concejala de Vox en Parla tiene 37 años y, según su currículo en la web municipal, es diplomada en Empresariales por la Universidad Carlos III, máster en Dirección y Gestión de Empresas y Administración y Dirección de Recursos Humanos.