Los Mossos d'Esquadra han denunciado el cantante de trap Cecilio G y su pareja por increpar y agredir a la candidata de Vox en Lloret de Mar (la Selva), Coque Hernando, según ha informado la ACN. Los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las 19.30 horas, durante la celebración de la 'diada' de Sant Jordi en la población catalana. El cantante y su pareja se acercaron a la carpa del partido de ultraderecha situado en el paseo de Lloret de Mar e increparon a los miembros de la formación que repartían propaganda en plena precampaña de las elecciones municipales 2023. En un vídeo difundido por el partido de extrema derecha, se ve como Cecilio G acabó golpeando a la cabeza de lista para los comicios del 28 de mayo, así como otros miembros de Vox que se encontraban en el puesto.
📝 Candidatos a las elecciones municipales 2023 en Lloret de Mar: toda la lista
⚠ URGENTE: Agresión a nuestra candidata por Lloret de Mar Coque Hernando y a su equipo municipal.
— VOX Gerona (@gerona_vox) April 23, 2023
Los agresores ya han sido identificados por los Mossos y la Policía Local.
🟢 Los vecinos de Lloret merecen volver a vivir en un pueblo seguro.#CuidaLoTuyo #CuidaLloret pic.twitter.com/JkQHdrVczN
El altercado se inició cuando la pareja del cantante de trap se dirigió a los militantes de Vox de la carpa y les reprochó algunas de sus políticas, a gritos de "dais asco". Entre otros, exclamó que "los inmigrantes existían y los homosexuales, también" mientras golpeaba el toldo y se enfrentaba verbalmente a los miembros presentes. En medio de esta situación, apareció Cecilio G que, grabando los hechos con el teléfono móvil, intentó separar a su pareja, pero terminó enfrentándose con uno de los miembros de Vox, creando una situación de más tensión.
Tal como se ve en el vídeo publicado por Vox Girona, los dos llegaron a las manos y la candidata del partido para las elecciones municipales les intentó separar. Fue en este momento cuando el cantante de trap la golpeó, mientras otros miembros de la formación de ultraderecha pedían que alguien llamara a la policía. Después de los hechos, los Mossos han denunciado a la pareja por un delito contra los derechos y las libertades públicas y otro de lesiones leves, a la espera de que se les cite a declarar.
No es el primer incidente de Cecilio G
El cantante de trap ya protagonizó el año pasado otro altercado durante el Sónar Festival, cuando fue detenido por atentado contra la autoridad. Cecilio G entró en una zona de acceso restringido del certamen y, cuando el personal de seguridad le pidió que se marchara, se puso violento. La organización del festival tuvo que avisar a la policía, que logró reducirlo, después de que el cantante agrediera distintas personas. Esta, sin embargo, no era la primera vez que Cecilio G tenía problemas con la justicia. En el 2013, el cantante fue condenado por un delito de robo con fuerza y dos años más tarde, en el 2015, volvió a ser condenado por un delito de amenazas en el metro de Barcelona, que le hicieron pasar dos meses en prisión.