Polvareda en las redes por una conversación de la concejal de Ciudadanos en Barcelona, Carina Mejías, con unos tuiteros que pedían "degollar" los diputados de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián y Joan Tardà. El líder republicano en Barcelona, Alfred Bosch, ha pedido hoy su dimisión por haberse añadido el sábado por la noche a esta conversación entre los dos usuarios. Incluso el teniente de alcalde de Ada Colau, Jaume Asens, le ha recomendado estar "más en guardia ante bromas que destilan odio, vosotros que habláis de crispación".

Mejías ha alegado en un tuit que no había leído todo el hilo de la conversación y que "condena firmemente cualquier manifestación de violencia", pero es obvio que cuenta con "amistades peligrosas" en la popular red social, cuanto menos por la violencia verbal que gastan en sus mensajes en Twitter contra los dos parlamentarios de ERC.

Pero la captura de pantalla que han utilizado los de la calle Calàbria es confusa. Las respuestas de "me parto" y "las noches del sábado son muy divertidas con vosotros" no están enlazadas con los comentarios en que se habla de la violencia, como ha podido comprobar El Nacional. Mejías no estaba mencionada en tales comentarios. 

Captura de pantalla de ERC

 

Los independentistas, toros caídos

Donde sí ha respondido directamente la concejal de C's ha sido en un tuit en el que se interpelava a Rufian y se comparaba a los independentistas con toros que caían ante el torero.

 

 

 

El antecedente del terremoto de Lorca

Esta respuesta de Mejías ha servido para que Rufián se encargara de recordarle un tuit de 2011 en el que aseguraba, ante el terremoto de Lorca que dejó 9 muertos y más de 300 heridos, que no "hay mal que por bien no venga". "Suspendidos los actos de campaña", se congratulaba Mejías.

Asens la regaña

Al teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens no le ha gustado un pelo la situación. Es por ello que, a pesar de agradecerle la rectificación, en referencia al tuit donde decía que había sido una confusión, le ha recomendado estar "más en guardia" con las bromas "de odio".

Twitter se indigna

Numerosos han sido los usuarios en la red social que han comentado la polémica.