Dura advertencia del líder popular en Catalunya, Xavier García Albiol, sobre el tope de déficit. Albiol ha amenazado al Govern con dejar de cobrar el dinero del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) en caso de que acceda a la petición de la CUP de desacatar los porcentajes fijados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En caso de que prosperara la iniciativa, ha aseverado, comportaría que "automáticamente el Estado no siguiera colaborando económicamente con el Govern", recordando que en los próximos días tendrá que recibir hasta 1.700 millones de euros con el fin de poder pagar las facturas. Así, según ha afirmado, "Oriol Junqueras y Carles Puigdemont tienen que escoger entre el arrebato o seguir pudiendo pagar las facturas". 

Con todo, Albiol ha propuesto a Puigdemont una alternativa: "Que haga un acto de sinceridad y públicamente señale que el proceso ha muerto", con el fin de buscar un acuerdo con su grupo que, entre otras cosas, modificara la intención de destinar recursos a las estructuras de Estado. En caso de que ignore el ofrecimiento, ha augurado, la CUP votará en contra de las cuentas y "pondrá en evidencia que la mayoría independentista del Parlament ha quedado desmontada".