Decenas de personas han protagonizado este mediodía un concierto de villancicos en Lledoners. Llegadas de diferentes puntos de Catalunya, explicaban que querían mandar a los presos políticos encarcelados su calor en unas fechas tan complicadas. El 25 de desembreAllà dalt de la muntanya y Santa nit son algunas de las piezas que los participantes han entonado desde la explanada de Lledoners.

Este martes, nuevamente, la iniciativa se repetirá al mediodía y, por la noche, se cantará la canción de Els Pets que Joan Bonanit ha versionado y ha querido dedicar a los políticos. La agenda, sin embargo, no acaba aquí e incluso por Fin de Año se apunta la posibilidad de que, a propuesta del colectivo Omplim Lledoners, se puedan celebrar las campanadas.

La explanada de Lledoners se ha adornado con un árbol de Navidad del que cuelgan pancartas que exigen la libertad de los presos, un belén y un tió. La idea, explican desde el colectivo Omplim Lledoners, impulsores de buena parte de las iniciativas que se programan, es acercar la Navidad a los presos.

La agenda no para

Sin embargo, los actos en Lledoners siguen. Mañana, día de Navidad, habrá un nuevo concierto de villancicos. Joan Bonanit, el joven que cada día desea "Buenas noches" a los presos y que cada vez está más acompañado, no faltará ninguna jornada. Por Navidad, antes de su interpretación, se cantará Bona nit de Els Pets, que se ha versionado y se ha dedicado a los presos políticos. El domingo se hará el vermú semanal con los Músics per la Llibertat, al que esta vez se sumará un encuentro de grupos. Y el 31, por Fin de Año, se prevé que se celebre una cena de fiambrera antes de las 12 campanadas.