Defendiendo una y otra vez su gestión, el director de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, se ha sacado toda responsabilidad de encima hoy en Antena 3 y ha apuntado a una posible colocación de micrófonos ocultos en el despacho de Jorge Fernández Díaz para grabar la conversación entre los dos con el objetivo de utilizarla contra él mismo.

Lamentándose y autocompadeciéndose, De Alfonso, que de momento ni se le pasa por la cabeza dimitir porque cree que "flaco favor haría a los ciudadanos si dejara la oficina vacante", ha asegurado que eso "en lo único que perjudica es a mí" porque "todo el mundo busca mi cabeza".

Sin embargo, el director de Público –el medio que ha sacado a la luz las grabaciones–, Carlos Enrique Bayo, lo tiene claro. El único responsable de estas grabaciones es De Alfonso porque "queda clarísimo" en las dos conversaciones. Así lo ha dicho en TV3, donde ha añadido que "constantemente está hablando para la grabación, hablando de muchas cosas buenas sobre su currículum y halagando continuamente al ministro". 

Pero De Alfonso continúa a la suya y ha asegurado que "no tengo ninguna prueba sobre quién grabó" porque "si lo supiera, estaría en el juzgado denunciándolo". Eso sí, ha subrayado la "nitidez" con que se escucha la grabación. Nitidez que, según Bayo, indica que el responsable de la grabación es el propio director de la Oficina Antifraude que colocó los micrófonos.

Esta información, sin embargo, es sólo la punta del iceberg. Según Bayo, muy pronto saldrán a la luz nuevas informaciones que dejan claro como Jorge Fernández "quería destruir a muchos políticos implicados en el proceso".