El exdiputado y militante de la CUP David Fernàndez se ha incorporado al equipo de trabajo de Arnaldo Otegi, candidato a lehendakari por la coalición EHBildu después de recuperar la libertad el pasado mes de marzo. Este equipo acompañará a Otegi durante la preparación de las elecciones vascas previstas para finales de año. Hoy mismo han realizado una nueva sesión de trabajo en Donosti.

La incorporación en el equipo del exdiputado fue acordada y validada por el secretariat nacional de la CUP el pasado mes de junio. En el equipo de trabajo, configurado por el propio Otegi, participan el abogado Iñigo Iruin, la economista Elena Franco, el investigador en cambio climático Unai Pascual, la ingeniera informática Iratxe Esnaola, la escritora Eider Rodriguez o la economista Helena Franco, entre otros.

El actual militante de la CUP se implicará en el ámbito de transparencia, participación y lucha contra la corrupción. Fernàndez presidió en el Parlament de Catalunya la comisión de investigación sobre Fraude Fiscal y Prácticas de Corrupción Política, nacida a raíz del escándalo del caso Pujol, y fue ponente de la ley de Transparencia.

Actualmente, como militante de la CUP, coordina el proyecto "Llums i Taquígrafs" y es miembro del Grup de Treball Ciutadà contra la Corrupció, una iniciativa social en red que reúne experiencias, conocimientos y prácticas en la lucha contra la impunidad.