El cruce de acusaciones entre el diputado de JxSí Lluís Llach y el popular Xavier García Albiol ha promovido la intervención del exdiputado de la CUP David Fernàndez, que ha acabado tildando de "desgraciado" al presidente del PP Catalán.

Fruto de la visita de dos guardias civiles de paisano este jueves al TNC, Lluís Llach ha relacionado la actuación del cuerpo del Estado con prácticas propias de regímenes autoritarios de antaño, destacando que el acto vivido en el Teatre Nacional de Catalunya "retrotrae al tardofranquismo". El diputado de JxSí ha afirmado que representa "un atentado contra la libertad de acción política".

Fruto de las declaraciones de Llach, Xavier García Albiol le ha espetado que "este hombre estaba más cómodo durante el franquismo haciéndose la víctima y cree que el franquismo todavía perdura en el tiempo. Ha tenido un lapsus de 40 años".

Sin embargo, el cruce de acusaciones y reproches no ha finalizado aquí y David Fernàndez ha tildado a Albiol de "desgraciado", acusándolo de los robos y torturas de los "padres de tu partido":