"No negociaremos unos presupuestos de migajas". De esta manera ha cerrado la puerta al diputado de la CUP Vidal Aragonès a la posibilidad de que su grupo participe en la ronda de contactos que iniciará el Govern para hablar de los presupuestos. "No se trata de un tema de presupuestos, sino de modelo; hace falta un cambio estructural de modelo", ha reivindicado, por lo que ha dicho que no asistirá a la reunión con el vicepresidente, Pere Aragonès, en caso que les convoque, como ha hecho con los comunes.

En rueda de prensa desde el Parlament, Aragonès también ha rechazado la propuesta que este lunes hizo el presidente Quim Torra, cuando instó el presidente español, a Pedro Sánchez, a venir al Parlament a explicar su propuesta de Estatuto. "Aquellos que no reconocen el derecho a la autodeterminación ni piden perdón por la violencia no tienen que hacer nada en esta casa", ha defendido en este sentido. También ha añadido que no considera que "la actual etapa sea de forzar vínculos" con el Estado.

Finalmente, con respecto a la multa al ministro Josep Borrell por las acciones de Abengoa ha considerado que tendría que recibir "una respuesta punitiva a través de la prisión".