La CUP se ha referido este martes al borrador de la ley de transitoriedad, publicado por El País, y ha asegurado que éste nunca ha formado parte del trabajo de la ponencia. Sobre las peticiones de publicar la ley sobre la que está trabajando el Govern, los anticapitalistas han asegurado: "No tiene que ser el grupo Prisa de la guerra sucia quien nos marque la agenda política".

En este mismo contexto, el diputado Benet Salellas ha advertido de los "déficits democráticos" que ha demostrado el Estado como respuesta a la publicación del borrador y ha recordado que la Fiscalía se reunió para decidir querellarse contra un "pdf anónimo". El documento, de hecho, no cuenta con ninguna firma o sello que relacione el texto con el Govern o con la CUP.

"Los medios de Madrid apuntan y la Fiscalía dispara", ha remachado. De esta manera, los diputados de la CUP han puesto de relieve que el Estado no permite tener las "condiciones democráticas" a fin de que se pueda celebrar un referéndum "con plenitud de derechos".