El grupo de la CUP-PA en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) presentará una moción en el pleno de la AMB y de la Diputación de Barcelona en que pide prohibir el acceso del Ejército al parque de Collserola, donde hacen maniobras y prácticas militares, ha informado este jueves en un comunicado.

El grupo ha pedido abrir un expediente sancionador al Ejército y a requerir la presencia de agentes de los Mossos d'Esquadra y de las policías locales de los municipios adyacentes en las entradas del parque para evitar el acceso de los militares.

La petición de la CUP se ampara en una moción aprobada por el Parlament en el mes de julio, en que se pedía al Govern "prohibir las maniobras militares en espacios no estrictamente militares", y en los acuerdos de la Asamblea del parque, en el que rechazaban este tipo de prácticas.

El portavoz de la formación, Aitor Blanc, ha asegurado que no pueden permitir invasiones militares en espacios naturales como el parque de Collserola, y ha señalado que quieren que lo que han llamado fuerzas de ocupación abandonen el parque y Catalunya.

Para la CUP, las maniobras en el parque pueden suponer "un impacto emocional para los niños", ya que en torno al parque se encuentran 13 centros educativos.