La CUP Poble Actiu en la Diputación de Barcelona ha interpuesto una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción contra Oriol Puig, hermano del exconseller Felip Puig i director del Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC), por presunta prevaricación y fraude a la administración en la construcción e instalación de un Centro de Meteorología "ilegal" en el Turó de l'Home. Según informa la formación anticapistalista en un comunicado, además de la denuncia contra el director de la empresa pública adscrita al Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, se formularán otras contra los administradores de cuatro empresas vinculadas al director del SMC.

La CUP Poble Actiu denuncia decisiones tomadas por Puig al margen de cualquier procedimiento administrativo y reclama el resarcimiento de la totalidad de los fondos públicos recibidos. Según los cupaires, desde la llegada de Puig al SMC (2011) se han sucedido actuaciones para "favorecer empresas con las que comparte intereses lucrativos, así como para idear proyectos que ya de forma inicial eran claramente inviables para desplazar dinero público a determinadas sociedades mercantiles".

La cima del Turó de l’Home se encuentra dentro del Plan Especial de protección del Montseny desde 2009 con importantes restricciones urbanísticas. Con todo, Oriol Puig ideó la construcción e instalación de un Centro de Meteorología en la cima a pesar de saber que no se podría materializar, según argumenta la izquierda anticapitalista. Además, aseguran que promovió "trámites administrativos para justificar desplazamientos patrimoniales ilícitos a una finca propiedad del Ministerio de Defensa y no de la Generalitat vistiendo de apariencia de legalidad la contratación de estudios jurídicos y medioambientales de alto coste para beneficiar a empresas afines".

Exponen además en la denuncia, que el 2013 Puig suscribió un convenio con la Diputación de Barcelona que comportaron más de 248.000€ que fueron a parar a a empresas vinculadas a Convergència Democràtica de Catalunya. "Adjudicaciones arbitrarias e ilegales a ENTORN S.A vinculada a Carles Sumarroca Coixet y Pere Pujol Ferrusola, a UBBU ARQUITECTURA vinculada a Marc Paré Lezcano miembro del consejo de administración de otra empresa administrada por el señor Puig además de ficticias necesidades de estudios en ENGITEAM INGENIERÍA S.L e INGENIEROS BARENTON S.L.", sostiene la denuncia.