La concejala de la CUP en Barcelona y miembro del Secretariado Nacional del partido, Eulàlia Reguant, ha abierto este lunes ante la Bolsa de Barcelona la primera del conjunto de acciones que los cupaires harán esta semana para denunciar "el régimen del 78" coincidiendo con el 40º aniversario de la Constitución española, que es este jueves.

Reguant ha criticado que la transición significó el "blanqueo" del "régimen franquista" para mantenerse en las instituciones una vez instaurada la democracia, y cree que en lugar de celebrarla hay que denunciarla porque "no tiene que ser el régimen del presente ni del futuro". En este aspecto, ha querido criticar PP, PSOE, Cs y PDeCAT para ser el "brazo político de las élites" que "no pone las clases populares en el centro".

Acompaña del diputado Vidal Aragonès, Reguant también se ha querido referir a la reunión independentista a Waterloo, este fin de semana, para asegurar que habría sido sólo un "intercambio de análisis" ante el juicio de los líder soberanistas.