La CUP ve "humo y menosprecio por el pueblo que se organizó e hizo un referéndum" tanto el resultado como la misma celebración de la comisión bilateral Estat-Generalitat. Además, ha reprochado al Govern que se reúna con los que "avalaron la represión" y les ha preguntado cuál es el objetivo de estas reuniones.

"En todas las reuniones, España ha sido clara: no reconoce el derecho a la autodeterminación", ha recordado al diputado Vidal Aragonés en rueda de prensa, que también ha defendido que "aquello que el pueblo de Catalunya abrió por debajo no habrá ninguna reunión a puerta cerrada que cierre por arriba".

Con respecto a los datos que ha dado el conseller de Interior, Miquel Buch, sobre los agresiones fascistas que se han registrado en los últimos tres meses en Catalunya, Vidal Aragonés ha asegurado que "no cuadran con la percepción" y que "es una engañifa" que respondan con una comparativa de datos. Además, le ha reprochado que hay datos que no contabilizan y que son de carácter fascista, según su opinión. Todo eso, pues, hace que la UP lo vea como una "tomadura de pelo".