El Govern propone celebrar no sólo una reunión de los presidentes Quim Torra y Pedro Sánchez aprovechando el consejo de ministros del día 21 de diciembre en Barcelona, sino una cumbre de los dos gobiernos. "No puede ser que vengan a hacer turismo ministerial", ha advertido la consellera de Presidència, Elsa Artadi.

La consellera ha explicado que el govern no tiene información de la reunión del consejo de ministros en Barcelona ni sobre la voluntad de Sánchez de reunirse con Torra, pero "presupone" que la voluntad es conocer de primera mano la situación en Catalunya y, por lo tanto, emplaza el gabinete de Pedro Sánchez "a una cumbre gobierno a gobierno, con todo su gobierno y todo nuestro gobierno para ver la situación y posibles soluciones políticas".

Ha insistido en que esto no deja de lado la voluntad de celebrar un encuentro cara a cara de los dos presidentes: "Nunca diremos que no a dialogar con el gobierno español. Es una reunión que la ofreció el president al gobierno español. Nosotros para dialogar siempre estamos".

Seguirá ampliación