Ciutadans ha cargado este jueves contra TV3 alegando que "se ha convertido en El Gran Hermano del procés".

A lo largo de esta legislatura, Ciutadans ha presentado varias mociones sobre los medios públicos. Este jueves, el diputado David Mejía ha sido el encargado de presentar una interpelación al Govern sobre TV3 y ha recriminado una vez más la falta de "neutralidad y rigor" de la televisión pública de Catalunya.

Desde Ciutadans han aceptado la emisión del documental sobre la Operación Catalunya Las cloacas del Interior en TV3 pero han lamentado que no se haya emitido ningún documental sobre la presunta financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). "Espero que para la próxima temporada estén trabajando en Las cloacas de Convergència, Las cloacas del 3% o La operación de Convergència," ha remachado Mejía.

"TV3 como problema"

Jordi Turull, que ha intervenido al pleno por primera vez como conseller de Presidencia, ha asegurado que los juicios del Caso Palau se retransmitieron por directo a TV3 mientas que en el mismo momento que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, comparecía como testimonio ante la Audiencia Nacional "TVE emitía un programa sobre cómo hacer bechamel".

Turull ha defendido la neutralidad de la televisión pública y ha asegurado que, para Ciutadans, "el problema es la misma existencia de TV3 como herramienta de inmersión lingüística".